08 May Adri Martiño renueva su compromiso una temporada más con el CD Ciudad de Guadalajara FS.
El técnico gallego seguirá dirigiendo la nave morada el próximo año y ha hecho un repaso al club referente a su visión de la temporada pasada, el actual presente y como ve el futuro deportivo del equipo.
Cual es tu balance de la temporada?
Pues por un lado seguramente ha sido de las más duras que nos ha tocado vivir, en el sentido de estar abajo y de haber costado muchísimo salir de ahí. Es verdad que desde el principio sabíamos que era una posibilidad estar ahí, pero la primera vuelta fue peor de lo que esperábamos y llegamos a estar a 8 puntos de la salvación.
Por otro lado, el haber dado la vuelta a la situación, sin fichajes, saliendo del descenso, con cinco de los últimos seis partidos ganados y unas sensacines increibles, hace que haya acabado siendo un año para sentirse muy orgullosos del trabajo, de haber sido constantes, de confiar en un grupo que se ha dejado la piel. Un curso de diez en muchos aspectos. Es una pena que no lo hayamos podido celebrar en la pista porque soltar toda esa presión que el grupo ha absorbido y manejado era algo que nos merecíamos.
Deportivamente se ha conseguido el objetivo de cambiar totalmente el modelo, reducir de manera considerable el presupuesto y mantenernos, creando una identidad como equipo y marcando un camino.
Que cosas positivas o conclusiones se han sacado?
Un poco lo que hemos comentado. Hemos conseguido los objetivos marcados, cambiado la filosofía en cuanto a modelo y perfil de jugadores, creado un grupo muy competitivo y unido que ha sido lo que nos ha llevado a donde estamos y marcado un camino. Eso es la clave.
El compromiso de todos, jugadores, cuerpo técnico y club ha sido lo que nos ha mantenido juntos en los momentos malos y nos ha sacado a flote. Hemos pasado ese momento crítico que se da en los cambios de modelo con nota y las sensaciones son muy positivas. Los jugadores han crecido, nos hemos quedado con los adecuados y ese proceso ahora debe darnos rédito en el futuro.
Que futuro ves a corto o largo plazo?
Pues a expensas de lo que ocurra con la competición, que lógicamente es incierto y veremos a ver como se reanuda la temporada que viene y que ocurre con los grupos de segunda b, la situación en la que estamos ahora es mucho mejor que la del año pasado. Hemos crecido en todos los aspectos.
A nivel económico el club es solvente y ese es el primer paso. Deportivamente como decía, existe un bloque sobre el que empezar a trabajar y ahora toca darle continuidad. Es cierto que vamos a tener alguna baja importante por temas personales y que echaremos de menos, pero la base está creada. Dar pasos lentos pero bien asentados, adaptados a las posibilidades y tratar de mejorar el bloque con el objetivo de sufrir menos el año que viene. Además, varios juveniles han alternado este año y lo lógico es que lo sigan haciendo y vayan creciendo con el club. Seguramente aún no para ser parte del primer equipo por edad, pero sí para ir ganando protagonismo.
Cuál es tu valoración del club, sin pensar que eres el entrenador? Que percibes?
La situación especial de no vivir en Guadalajara hace que personalmente tenga menos posibilidades de seguir la base, más que la comunicación con directiva y sobre todo con Juan, el entrenador del juvenil. Es un club muy grande en cuanto a volumen, mucha base y ese es el primer paso. Lógicamente se ha de crecer en la formación deportiva, en la estructura a nivel de filosofía, pero hay voluntad y eso es clave.
Con respecto al primer equipo, creo que este año el comportamiento del club ha sido de 10. No nos ha faltado de nada dentro de las posibilidades y siempre se ha intentado solventar todos los problemas que han surgido. Evidentemente hay cosas que mejorar, como en todos los sitios, pero hemos podido trabajar muy bien, sintiéndonos siempre muy respaldados. En cuanto a material, viajes, instalaciones hemos estado perfectos y creo que eso también ha ayudado a que todo el mundo se dejase la piel.
El club tiene que trabajar en cuanto a aumentar el volumen del cuerpo técnico, para ganar calidad de trabajo, sufragar también algún déficit en tiempos de entrenos que depende más de las condiciones externas que del club pero que hemos de mejorar y en el aspecto de comunicación externa y redes. Son tres puntos importantes pero que están localizados y que seguro que crecerán.
La relación cuerpo técnico-plantilla-club como ha sido? En que se puede mejorar?
En general la relación ha sido excelente. Creo que las tres partes han cumplido con creces y nos hemos entendido. Para un club que todos remen en la misma dirección es clave. Todo siempre es mejorable en todos los ámbitos, pero la línea es muy correcta.
Adri Martiño empezará a componer la plantilla a partir de los próximos días,independientemente de la decisión que tome el CNFS a la hora de reagrupar equipos geográficamente o no. Difícil papeleta la que se le avecina al Comité y que seguramente hasta los primeros días de julio no se sepa nada de esas distribuciones como todos los años anteriores.
Sorry, the comment form is closed at this time.