Derrota del C.D. Ciudad de Guadalajara FS en Etxebarri.

Derrota del C.D. Ciudad de Guadalajara FS en Etxebarri.

Loading

Que todos queremos que el fútbol sala sea
Deporte olímpico es un hecho y un grito a voces. Pero para llegar a esa cima, a ese reconocimiento lo primero que tiene que tener es cimientos sólidos, organización y ante todo Formacion. Tiene que tener gente formada y que se tome las cosas en serio, no ir a pasar un sábado por la tarde a machacar a un conjunto de personas que se han pegado casi 500 km de ida y otros tantos de vuelta, y a los que este tipo, denominado en este deporte árbitro, ha masacrado, se ha reído en su cara, ha insultado y vejado con su actuación, hasta el punto de conseguir que al terminar el partido, ese conjunto de personas, hayan acabado destrozados y llorando el mismo.

Dando por hecho que el rival ,Kukuyaga FS hace un buen partido y sin quitar méritos, partiendo de darles la enhorabuena, creo que urge tomar medidas en contra de uno de los árbitros, ya no por su forma de influir en el resultado, sino sobre todo por su forma de querer hacerlo en todo momento. Es denunciable la falta de respeto con la que desde el principio se dirigió a todo el equipo y la sensación, que al final cumplió, de querer hacer daño, de querer escoger él el equipo ganador. Gritando, hablando mal, riéndose en la cara de los jugadores y con actitud amenazante desde el principio, dejando en evidencia a su propio compañero que, directamente, no sabía en donde meterse.
A partir de aquí, el equipo ha competido muy bien, hemos robado mucho en alta y hecho dos goles de balón parado.
Con el partido 1-3 y controlado, cometemos el error del 2-3 que es determinante, en una falta en la que nos sacan rápido y nos sorprenden.
Pero todo el segundo tiempo viene condicionado por las faltas. En 4 minutos nos pitan 4 y nos hacen jugar 13 minutos del segundo tiempo con 5, sabiendo que cualquiera que tuvieses la iban a señalar, porque directamente el árbitro así nos lo hace saber.
Con su portero jugador, a falta de 4, el equipo está muy cómodo y no sufre. Tenemos, con 2-3 varias situaciones para hacer el cuarto que no transformados y en el esperado doble nos empatan a falta de menos de 2 minutos.
Jugamos de 5, no tanto para atacar sino sabedores de que nos iban a volver a lastrar con otra falta y ahí, en la pérdida, nos la señalan y se ponen por delante.
Con 4-3 y un minuto y medio, expulsa a Pichi, por supuesta agresión y roja directa en una situación en la que no hace nada y el árbitro más cercano está diciendo que no con la mano,
mientras lo pita quién estaba deseando pitarlo.
A partir de ahí, con inferioridad, el equipo se vacía y tenemos dos clarísimas para hacer gol que no transformamos. Nos acaban haciendo el 5 sobre la bocina ya con el equipo volcado.

Derrota muy dura, con toda la plantilla prácticamente llorando al acabar el partido por la sensación de impotencia, por la sensación de haberse dejado todo y de que el arbitraje directamente decide que no vas a ganar.
Esperamos que, al menos, el recurso para la posible sanción de Pichi surta efecto y las consecuencias se queden en sólo este partido. Con la cabeza fría, quedarnos con la sensación de bloque que deja el equipo,con el nivel de juego y compromiso que ha exhibido hoy que nos llevará a revertir la situación, esperamos que, a partir de la próxima semana.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.