• Slider_06.jpg
 
La última edición del XIII Torneo Nacional de Fútbol sala de Base Ciudad de Guadalajara 2021, que se disputó desde el día 5 hasta el 8 de diciembre finalizó con un éxito rotundo, tanto de participación como de organización así como de asistencia de público.
Se desarrolló en el incomparable marco del Palacio Multiusos de Aguas Vivas durante los días del evento así como en el Polideportivo San José en la jornada del domingo.
68 Equipos y escuelas venidas desde diferentes Comunidades Autónomas participaron y compitieron para comprobar sus aptitudes e intentar llevarse los trofeos destinados a los campeones, subcampeones, mejor jugador de cada categoría y mejor portero, disputando un total de 95 partidos. El nivel exhibido fue magnífico.
En la categoría Prebenjamin, Movistar Ínter fue proclamado campeón quedando CD Ciudad de Guadalajara FS subcampeón y EDM Chiloeches en tercer lugar. Mejor jugador para Dani Foronda, del CD Ciudad de Guadalajara FS y mejor portero para Eric Arellano de Movistar Ínter.
En la categoría benjamin, el equipo toledano del CD Moprisala se hacía con el campeonato quedando en segundo lugar CD Pinar de Alcorcon FS. El mejor jugador del torneo fue el toledano Dani Torres y mejor portero del mismo equipo, CD Moprisala, Fernando González.
En la categoría Alevin, se llevó el gato al agua el CD Ciudad de Guadalajara FS, tras vencer en una disputada final al AD Alcorcon por 2-1. Mejor jugador para el local Víctor Costache y mejor portero para el también jugador morado Ángel Lluva.
En la categoría infantil, los equipos del CD Moprisala y CD Ciudad de Toledo FS se lo jugaron en una interesante final, que cayó del lado de CD Moprisala. Fue designado mejor jugador Mateo Hernández de CD Moprisala y mejor portero, Asier López de CD Ciudad de Toledo FS.
La categoría cadete tenía un cartel de participantes que a buen seguro seran finalistas más de uno del próximo Campeonato de España de clubes en el mes de junio. Espectacular. La final, después de dos semifinales de infarto, decididas o bien en los penaltis o en los últimos segundos, la disputaron Movistar Ínter y CD Ciudad de Guadalajara FS. A falta de pocos segundos para la conclusión, los madrileños se la llevaron ganando 0-1. Mejor jugador para Víctor Villaverde, de CD Ciudad de Guadalajara FS y mejor portero para Dani Garcia, de Movistar Ínter.
Cerraba la competición, la categoría juvenil. En un brillante partido, el cuadro del CD Ciudad de Guadalajara FS vencía a los madrileños del CD Pinar de Alcorcon por 5-3.
Mejor jugador para el morado Cristian y mejor portero para el también local Pablo.
Agradecer al colectivo arbitral de la FFCM su buen hacer y al Ayuntamiento de Guadalajara por su colaboración y presencia en el evento, tanto del Alcalde, Alberto Rojo, como concejales, Evaristo Olcina, Rafael Pérez Borda y Fernando Parlorio, que estuvieron durante el desarrollo y entrega de premios del torneo.
El torneo después de un año parado por la pandemia volverá en 2022.
© 2022 C.D. CIUDAD DE GUADALAJARA F.S.   |  AFR
Back to Top